Abogado Corporativo. ¿Por qué lo necesitas?
Siempre se ha requerido de la consultoría legal del abogado corporativo, pero hasta hace algunos años comenzaron a tener mayor participación en México por el surgimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).
Un abogado corporativo es el encargado de evaluar, identificar y prevenir los riesgos y contingencias de cada operación comercial realizada, brindando seguridad a los responsables y, evitando futuros problemas. La función de un abogado corporativo depende del giro empresarial u objeto social de cada Cliente, y sus servicios se enfocan en:
- Proteger nuestro patrimonio.
- Negociar nuestros acuerdos comerciales.
- Integrar nuestros contratos y convenios.
- Proteger nuestros datos personales.
- Velar por nuestra información confidencial.
- Implementar políticas para la prevención de lavado de dinero.
- Institucionalizar a nuestra empresa.
- Identificar procedimientos para que nuestros negocios trasciendan.
- Blindar nuestras relaciones comerciales.
- Identificar el régimen societario más conveniente a nuestros intereses.
- Entre otros.
En México existe la errónea creencia de que los abogados corporativos son necesarios, únicamente, para las empresas (personas morales) que mantienen relaciones con sus proveedores o clientes; cuando la realidad es que hasta los emprendedores o las personas físicas con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o con Actividades Empresariales, deben contar con la asesoría de un abogado corporativo en sus arrendamientos, compraventas, mutuos, prestación de servicios y demás negociaciones.
¡Gran parte del éxito de una negociación se debe al acompañamiento legal de los abogados corporativos!
Recuerda que, previo a la celebración de cualquier relación comercial, es indispensable contar con la compañía de nuestro abogado corporativo de confianza. No esperemos a tener un problema por una mala negociación o una indebida redacción de contratos, lo cual afectaría a nuestro patrimonio por el cobro de multas y penalizaciones o, incluso, nuestra reputación con sanciones penales.
Si analizas todos los actos diarios que realizas para tu negocio o empresa, podrás identificar que un ABOGADO CORPORATIVO te facilitará la vida, ya que contarás con protección legal que ningún otro profesionista te puede brindar.
En virtud de lo anterior, si estás iniciando o cuentas con varios años de experiencia en tu negocio, te invitamos a comunicarte con nosotros, en Bandala | Díaz | García nos comprometemos en evitar que nuestros clientes incumplan con sus obligaciones corporativas, situación que evitará futuros inconvenientes que afecten tu economía y, en peores circunstancias, la quiebra de tu empresa.
Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, te invitamos a conocer nuestras publicaciones y cápsulas.
AVISO DE LEGALIDAD
La presente información tiene como principal objetivo orientar al público en general. No sustituye lo dispuesto en la legislación aplicable. Tampoco reemplaza la consultoría o asesoría legal especializada que pueda ofrecer alguno de los abogados y/o contadores de Bandala | Díaz | García
Aracelly dice
Super interesante el aporte!!!