Algunos tipos de visas estadounidenses.
Las visas de Comerciante (E-1) y las visas de Inversionistas (E-2) son visas de no inmigrante para ciudadanos de un país con el que los Estados Unidos mantiene algún tratado o acuerdo de comercio o navegación y que desean ir a los Estados Unidos para alguno de los siguientes propósitos: Para llevar a cabo actividades sustanciales de comercio, principalmente entre Estados Unidos y su país: o para desarrollar y dirigir operaciones de una empresa en Estados Unidos en donde el ciudadano ha invertido o está en el proceso de invertir una cantidad considerable de capital (E-2).
Las visas de Comerciante y las visas de Inversionista se establecieron con el fin de facilitar y mejorar la interacción económica entre los Estados Unidos y otros países. NO es su finalidad el servir como medio para que los extranjeros puedan residir definitivamente en los Estados Unidos ni bajo sus leyes, (vea párrafo 101 (a)(15)(E) del acto de Migración y Nacionalidad) que marca específicamente que los portadores de una visa E-1 deberán entrar a los Estados Unidos “únicamente para llevar a cabo comercio sustancial” y los portadores de una visa E-2 deberán entrar “ únicamente para desarrollar y dirigir la operación de una empresa en la que Él o Ella ha invertido”.
Por otra parte estas visas son de No- Inmigrante y por lo tanto son temporales. Las visas de Comerciante o Inversionista pueden renovarse o extenderse solo si la inversión o intercambio comercial sigue cumpliendo todos los requerimientos de las leyes de Migración de los Estados Unidos. Las personas que deseen permanecer de manera indefinida en los Estados Unidos deberán aplicar para la Visa de Inmigrante que corresponda.
Una visa de inmigrante es un documento expedido por un funcionario consular de Estados Unidos en el extranjero que le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés).
Un inspector de inmigración del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final sobre si se le admite o no como LPR.
Una vez que sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho a residir y trabajar en Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (a menudo llamada green card ) a su nueva dirección en Estados Unidos, por lo general dentro de los primeros tres meses desde su entrada a Estados Unidos.