Mantenerse conectado a internet durante todo el día provoca el aplazamiento de tareas elementales, captando minutos destinados a otras labores. Según un reporte del investigador Scott Wallsten del Tech Policy Institute, por cada 100 minutos que pasamos conectados a internet perdemos 27 de trabajo, 29 de otras actividades de entretenimiento, 12 de sueño y 6 dedicados a actividades educativas.
Te presentamos estas Apps que serán tus grandes aliadas para la organización y productividad:
- Wunderlist
Podrás planear tus actividades diarias, ya sea a nivel profesional como personal. Te permite establecer fechas, asignar tareas y crear recordatorios.
2. Any.do
Puedes sincronizar tu información con tus aparatos electrónicos, aún con tu perfil fuera de línea; gestiona tus proyectos en un mismo lugar, genera y comparte tu lista de pendientes, así como designar tareas a otras personas.
3. Basecamp
Te permite enviar reportes a tus clientes, sincroniza a diferentes personas vinculadas a un proyecto en común; se pueden asignar roles y responsabilidades, dando seguimiento a objetivos y de grupo.
4. RescueTime
Sigue el tiempo que empleas en apps y sitios web, te permite bloquear páginas distractoras por medio de alertas cuando descubre que pasas mucho tiempo en un determinado sitio web y al finalizar el día, elabora y comparte un reporte de cómo utilizaste el tiempo; dependiendo de tus objetivos te premiará poniéndote una “estrellita”.
5. Focus Booster
Te permite fijar labores y tiempos determinados para cada actividad, recibiendo al final del día un reporte señalando el tiempo que te falta para cumplir tus objetivos.