Bancos suspenden la facturación instantánea
Bancos suspenden la facturación instantánea. A todas aquellas personas físicas y morales que aún siguen analizando si optan o no, por la emisión de facturas de manera instantánea al pagar en Terminales Punto de Venta con tarjeta de crédito o débito, debemos decirles que tendrán un tiempo más para analizar esta opción.
Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el proyecto estaba suspendido por las Instituciones bancarias debido a que aun el Servicio de Administración Tributaria no ha proporcionado soluciones para mejorar el método de facturación que pretendía dar inicio durante el primer cuatrimestre del presente año.
Por lo que, Bandala Díaz Garcia, está interesado en que los contribuyentes estén informados sobre las implicaciones de este nuevo esquema de facturación para que tomen una correcta decisión, es por ello, por lo que a continuación, te mencionamos los posibles mitos, realidades, ventajas y desventajas de la facturación instantánea:
- MITO: *Se fiscalizaran todos los gastos que se haga con sus tarjetas para comprobar si existen diferencias entre sus ingresos y gastos. *Sera obligatoria la expedición de la factura instantánea.
- REALIDAD: * Medida de facilitación y disminución de tiempos para el contribuyente. *Usted decidirá si quiere incluir el RFC; ya que cada banco definirá el procedimiento para incorporarlo.
- VENTAJAS: * Ya no se tendrá que dedicar un tiempo más al ingresar a los sitios Web necesarios para solicitar la factura del gasto realizado. * Se podrá validar la factura a través del portal del SAT.
- DESVENTAJAS: *Al momento no se obtiene una factura impresa como estamos acostumbrados, unicamente visualizamos en el ticket de compra un Codigo QR. *Facturar gastos excesivos que no corresponden al giro de cada contribuyente.
A causa de este nuevo mecanismo la principal incertidumbre como contribuyentes es la validación correspondiente a la generación de nuestra factura, sin embargo, esto lo podremos identificar a través del ticket que nos entregan al efectuar nuestra compra, en donde podremos encontrar una representación impresa del código QR generado, con el cual se podrá verificar que la factura se ha realizado de manera inmediata.
Por lo contrario, en caso de no estar seguro de optar o no, por el nuevo mecanismo de facturación, les recordamos que este no es de manera obligatoria por tal motivo puedes seguir aplicando el proceso de facturación como hasta hoy en día se realiza.
Aunado con todo lo anterior en Bandala, Díaz, García y Asociados, tomamos en cuenta como principal objetivo mantener informado a nuestros clientes y considerando que los nuevos mecanismos que están próximos a entrar en vigor pueden causar a los contribuyentes dudas por ello los invitamos a que se acerquen con nosotros, sigan nuestras redes sociales y conozcan los servicios que ofrecemos para mantenerte actualizado, brindarte una asesoría personalizada y aclarar tus dudas de acuerdo con tus necesidades.
Deja una respuesta