Cobranza extrajudicial y sus beneficios
Cobranza extrajudicial y sus beneficios. En esta ocasión vamos a tocar un tema muy interesante sobre los beneficios que genera esta figura. Es información de dominio común que derivado de la contingencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal muchos sectores se han visto seriamente afectados por el cierre temporal de todas aquellas empresas o negocios que no pertenecen a las actividades esenciales.
De la misma manera, la “impartición de justicia” ha quedado limitada para aquellos casos considerados como urgentes. Razón por la cual, aquellos asuntos que no tenga relación con casos de urgencia, principalmente en los que se encuentre en peligro la vida, libertad o integridad física de las personas, se encuentra suspendida no tendrán admisión a los órganos jurisdiccionales para su solución legal. Es por lo anterior que, algunas personas o empresas que son acreedores en una obligación y que no han recibido el o los pagos que tienen a su favor, pretenden esperar hasta la reapertura de los Juzgados para hacer valer sus derechos y exigirle al deudor el pago de sus créditos.
No obstante, el procedimiento judicial NO es la única alternativa de solución para exigir el pago de una deuda, y que aún en esta contingencia podemos realizar las gestiones necesarias para recuperar esos créditos a través de la cobranza extrajudicial con abogados capacitados que le den seguimiento con diálogos profesionales y amables con los deudores, con la única intención de conciliar intereses entre las partes.
En este sentido, la cobranza extrajudicial tiene ventajas o beneficios para el cobro de créditos vencidos. A continuación, señalamos algunos de ellos:
- El costo de la cobranza extrajudicial es menor que el de un procedimiento jurisdiccional.
- Si el deudor acepta conciliar intereses para realizar el pago de la deuda, el tiempo es menor en comparación con el de un juicio.
- Los procesos de cobranza extrajudicial son amables y profesionales, por lo que no afectan la relación comercial con el cliente o proveedor, a diferencia de una demanda que suelen tensar o perjudicar futuras contrataciones o negociaciones.
- En ocasiones los adeudos de créditos son por errores de comunicación entre las partes, por lo que insistimos que con un trato amable y profesional se pueden subsanar esas fallas y continuar con una relación comercial más transparente y segura para ambos.
- Finalmente, si el deudor se esconde, se niega a conciliar o insiste en no pagar, los abogados que le dieron seguimiento tendrán pleno conocimiento del deudor, el adeudo y podrán reunir los elementos necesarios para preparar una demanda para su cobro judicial.
Por lo tanto, si tienes una o varias deudas por cobrar y estás en espera de la apertura de los Juzgados, acude con los abogados de Bandala | Díaz | García para que le den seguimiento puntual a tus pendientes.
Deja una respuesta