Cancelación de CFDI / Digital Tax Receipt (DTR) Cancellation
El nuevo esquema de cancelación de CFDI entró en vigor el 1ro de noviembre. Como ya sabíamos, antes era libre la cancelación de los CFDI´s es decir, no necesitábamos aprobación.
Ahora con el nuevo método de cancelación, ya es necesario un procedimiento para cancelar los CFDI´s. Pero, cuándo debemos de cancelar estos CFDI´s, pues bien, se deben de cancelar cuando se emita mal el CFDI, cuando éste esté erróneo, cuando obre equivocadamente la fecha, cuando datos como el RFC estén mal. De acuerdo al artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, es necesaria la aprobación de la persona a la que se le emitió el CFDI para poder cancelar el CFDI.
Para hacer la cancelación del CFDI es necesario ingresar a la página del SAT por medio del buzón tributario. Recordemos que el buzón tributario es un medio de comunicación entre el contribuyente y el SAT.
Digital Tax Receipt (DTR) Cancellation
The new DTR cancellation scheme came into effect on November 1st. As we already knew, before the DTR’s cancellation was free, that is, we did not need approval. Now with the new cancellation method, a procedure to cancel DTR’s is already necessary.
But, when must we cancel these DTRs?, well, they should be canceled when the DTR is issued wrongly, it is wrong, the date is wrong, data such as the Taxpayer Registration Code is wrong. According to article 29-A of the Federation’s Fiscal Code, the approval of the person to whom the DTR was issued is required in order to cancel the DTR.