¿Cómo enfrentar el alza en los precios?
Las tasas fiscales se encuentran en aumento, para evitar que afecte a las pequeñas y medianas empresas, les presentamos 10 Tips que pueden ayudar a evadir los daños con el alza en los precios.
Haz una estrategia de planeación:
La planeación debe concentrarse en tres situaciones: uno optimista, uno medio y uno pesimista. En el proceso deben de reunirse las personas incorporadas en el área directiva del corporativo e involucrar a las demás áreas , debes tomar en cuenta el flujo de efectivo dentro de la planeación.
Estímulos fiscales: En algunos estados los gobiernos brindan estímulos fiscales al invertir, esto surge de un estudio en la reforma fiscal, por lo cual es importante tener un servicio de fiscalista que te asesore en conocimientos amplios a la hora de invertir pues debes de considerar que exista un nicho importante de mercado.
Apoyo económico por parte de instituciones Gubernamentales: La Subsecretaría Pyme y Nacional Financiera (Nafin) suelen otorgar financiamientos para que las compañías progresen en su crecimiento, es importante que te mantengas informado acerca de los programas que existen para poder cubrir los requisitos de otorgamiento.
Reducción de gastos: Dentro de la empresa suelen haber gastos innecesarios en los cuales la empresa puede ahorrarse parte de los fondos, algunos ejemplos son: TV por cable, comunicación por celular y algunos insumos alimenticios.
Evita reducir personal: Algunas empresas suelen tomar como medida el despido de capital humano, lo cual nos conlleva a una economía informal, inseguridad y la reducción de consumo a largo plazo.
Ofrece servicios integrales: Las reuniones con las áreas comerciales y de mercadotecnia pueden traer una lluvia de ideas acerca de cómo incrementar ventas y lograr tus objetivos.
Expansión a nuevos mercados: La búsqueda de nuevos mercados nos da la oportunidad de expander no solamente las ganancias de la empresa sino también la rentabilidad para disminuir el impacto de nuevos impuestos.
Comunicación con los empleados: Al igual que las ideas fluyen dentro de los departamentos asignados al área directiva, todo el capital humano forma parte fundamental de una cultura organizacional por la cual te ayudará a mejorar tu rendimiento si todos trabajan en conjunto.
Innovación: El estudio del mercado y búsqueda de oportunidades nos permite localizar estrategias para el desarrollo sin tener que invertir en adquirir maquinaria o equipo especial.
Capacitación de personal: La competitividad de la empresa es una de las principales inversiones que debes hacer, el capital humano es quien se encarga de hacer que tus operaciones tengan éxito, por lo tanto necesitamos gente capaz, especializada y comprometida con el desarrollo de la organización y logro de objetivos.
Si necesitas asesoramiento fiscal o jurídico tenemos a la mano expertos que te guiarán para cumplir los objetivos de tu empresa.