Si deseas una carrera empresarial exitosa, es importante que prestes atención a tus relaciones clave, pues el renombre de un negocio se debe muchas veces a los vínculos interpersonales que has formado.
Una gran cantidad de emprendedores han conseguido el triunfo de su compañía por saber hacer equipo no sólo con socios y empleados, es decir, se han dedicado también a establecer una buena relación con proveedores, inversionistas, medios de comunicación y clientes.
Contar con buenas relaciones es una cuestión clave para el emprendimiento, pues sirven como empuje para un desarrollo exponencial de su compañía.
Es importante dejar claro que las relaciones clave son aquellas que impulsarán a alguna empresa a un crecimiento de manera óptima, por lo que tienen que establecerse por el empresario mismo, puesto que se deben proteger y atender.
Al mismo tiempo que una empresa crezca, sus relaciones también lo harán, cuestión por la que si el dueño no puede estar totalmente al pendiente debe dejarlas a cargo de personas totalmente confiables.
Para sostener las relaciones fundamentales para tu negocio, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Es recomendable planificar una comida con el cliente, en lugar de una junta.
- Busca reuniones fuera del horario de oficina para entablar una relación más sólida.
- Intenta conocer los intereses de la persona con la que has creado el vínculo.
- Si emites una invitación, extiéndela a su familia.
- Realiza lo posible para que el vínculo crezca.
Recuerda que una carrera de éxito debe ir acompañada de buenas y fructíferas relaciones a largo plazo. Es fundamental que asegures su presencia en tu vida, nutriéndolas de una manera personal, así fomentarás mayor confianza.