Compra online y su “peligro” para las tiendas físicas.
Compra online y su “peligro” para las tiendas físicas. Las tiendas físicas comienzan a pelear clientes con las plataformas de ventas online, pues el 18 por ciento de los usuarios móviles millennials realiza compras mientras se encuentra dentro de una sucursal, reveló el estudio Panorama del e-commerce en México de PayPal.
En los primeros nueve meses de este año, El Puerto de Liverpool, reportó que 8.6 por ciento de sus ingresos provinieron de su plataforma de comercio electrónico.
«Dentro de un comercio que tiene la combinación de venta en línea y venta física, cada vez está teniendo más participación su venta online, ahí la diferencia es que es un solo comercio y pues tiene paridad.»
Dentro de los beneficios de las tiendas online se encuentran:
Ventas 24/7: El internet nunca duerme, por lo tanto, las ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre en una tienda física, pues ésta solo funciona en un horario específico.
Mayor comodidad para clientes: Las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desea. Esto facilita la decisión de realizar una compra online.
Acceso a nuevos mercados: El e-commerce, permite alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo decidan realizar una compra, es decir; el target no estará limitado a una sola región en específico.
Hoy en día muchas operaciones se hacen usando el internet, compra y venta de bienes y/o de servicios. Esta forma de hacer negocios optimiza el tiempo y maximiza las ganancias mediante la reducción de los costos y tiene la capacidad de poder seleccionar como dirigirse a un mercado especifico, este tipo de comercio tiene tres modelos diferentes: B2B, B2C, P2P.
- El modelo B2B, es un modelo de empresa a empresa y consiste en la transacción comercial entre empresas.
- El B2C, modelo empresa a consumidor, son negocios que se realizan entre una empresa y una persona natural o un consumidor.
- El P2P, de igual a igual, son personas naturales que ofrecen bienes o servicios a otros consumidores, por ejemplo, Wallapop.
Deja una respuesta