Comprar o vender facturas.
Comprar o vender facturas te puede llevar a prisión de 2 a 9 años derivado de la reforma al Código Fiscal de la Federación y al Código Penal Federal, la cual entró en vigor a partir del 1° de enero del presente año, la compra, venta, emisión e incluso difusión de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes será sancionado de forma penal.
El Código Fiscal de la Federación, prevé que a todas aquellas personas que adquieran, vendan, emitan, emitan anuncios para la enajenación o adquisición de comprobantes fiscales (comprar o vender facturas), que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados se harán acreedores a una sanción que va desde los 2 a los 9 años de prisión.
Esto quiere decir que, cuando una persona física o moral emita comprobantes fiscales que amparen OPERACIONES INEXISTENTES, falsas o actos jurídicos simulados, se le podrá iniciar el procedimiento respectivo, el cual será por querella de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
De igual manera para aquellos que se dediquen a comprar o vender facturas e incluso para aquellas personas que a sabiendas que esto es un delito, emitan anuncios promocionando la adquisición de los citados comprobantes, se les podrá iniciar el procedimiento penal.
Así las cosas, si la autoridad fiscal te da a conocer que estas en el supuesto de presunción de inexistencia de operaciones, puedes acudir con nosotros para analizar el asunto en particular, y de ser el caso, iniciar el procedimiento para desestimar el dicho de la autoridad y evitar que seas considerado contribuyente que emite comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, o en caso de que no hayas atendido el oficio de inexistencia, aun hay oportunidad de controvertir la determinación de la autoridad.
De igual manera, si alguna de las empresas o personas con quienes has tenido relaciones comerciales es determinado como un contribuyente que emite comprobantes fiscales sobre operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, puedes acudir con nosotros y te apoyaremos para evitar que te sitúes en el supuesto de personas que adquieren comprobantes fiscales de este tipo y puedas tener problemas de tipo penal.
En Bandala | Díaz | García velamos por sus intereses brindando una defensa efectiva en materia fiscal.
AVISO DE LEGALIDAD
La presente información tiene como principal objetivo orientar al público en general. No sustituye lo dispuesto en la legislación aplicable. Tampoco reemplaza la consultoría o asesoría legal especializada que pueda ofrecer alguno de los abogados y/o contadores de Bandala | Díaz | García
Deja una respuesta