Compras digitales. ¿Insatisfecho con ellas?
¿SABIAS QUÉ, los consumidores poseemos derechos comunes que protegen nuestras compras digitales de productos y servicios?
Derivado de los efectos de la pandemia y el confinamiento necesario, muchas personas han optado por realizar compras digitales de productos, bienes y servicios a través de internet, de la misma forma, los empresarios que aún no tenían esta modalidad de compra han tenido que implementarla para minimizar el impacto económico que enfrentamos en el país.
Sin embargo, ante el incremento de demanda, incluso grandes empresas han tenido retos y dificultades que ocasionan el incumplimiento de sus entregas, los productos llegan maltratados o en mal estado, la cancelación unilateral de pedidos o demora en los reembolsos.
En este sentido, existen dos vías para realizar una reclamación; la primera de ellas es acudir a una de las instituciones públicas especializadas y substanciar el procedimiento de conciliación previsto en la Ley; y la otra es acudir ante el Juez competente para defender nuestros derechos en materia de protección al consumidor.
Bajo este tenor, las reclamaciones pueden ser presentadas de manera individual, pero en ocasiones localizamos en redes sociales o en las plataformas de compra que existe un incumplimiento generalizado por parte de uno o varios proveedores, si es posible reunir a 30 (treinta) personas como mínimo, insatisfechas con la compraventa de los bienes de consumo o servicio, existe la posibilidad de presentar una Acción Colectiva en cualquiera de las vías mencionadas con anterioridad.
Finalmente, es de mencionarse que la acción colectiva es una herramienta jurídica muy efectiva para proteger los derechos de un grupo de consumidores que han realizado compras digitales contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos comunes, independientemente de que cada uno tenga una reclamación especifica por diversas conductas o incumplimiento del proveedor. Asimismo, se disminuyen los costos que implica presentar reclamaciones o juicios individuales.
Por lo tanto, si tienes una o varias reclamaciones derivadas de compras digitales, en contra de algún proveedor, es posible que no seas el único, así que acude con los abogados de Bandala | Díaz | García para que le den seguimiento puntual a todas tus dudas y te acompañen en cada etapa de tu reclamación.
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