¿Conoces Marca en Línea?
Uno de los objetivos más importantes de esta Firma es mantenerse siempre a la vanguardia de los temas de mayor relevancia en el ámbito jurídico del país, como hoy lo es Marca en Línea, lo anterior con la única finalidad de poder brindarle a sus clientes y al público en general la mejor de las asesorías.
En Bandala somos asiduos promotores de temas relacionados con la Propiedad Industrial, sobre todo en lo referente a la cultura del registro de marcas. Lo anterior obedece a que mucha gente en México, no está acostumbrada a proteger el activo intangible que representa una marca registrada, y decimos lo anterior, toda vez que muchos nuevos emprendedores, al iniciar la aventura de constituir una empresa o negocio, se olvidan de la importancia que representa el llevar a cabo el registro, argumentando que es muy pronto para saber si la marca va a pegar, o si el negocio tendrá éxito.
Sin embargo, en nuestra experiencia podemos asegurar que algunas personas que han tenido éxito en sus empresas, productos o servicios, han sido víctimas de sus propias omisiones, es decir, se han topado con gente abusiva que ha registrado la marca a su nombre, generando contingencias para las personas que son las “legales” titulares o dueñas de la invención del diseño de la marca.
En días pasados, la Secretaría de Economía lanzó una campaña en las redes sociales a la que denominó #MarcaEnLínea, con la cual pretende facilitar el trámite (on line) de registro de marca para los usuarios, lo cual nos parece una idea sensacional, pues en concordancia con la filosofía de esta consultora, a través de este tipo de acciones, las autoridades de la materia, están dando auge a temas como el que referimos en párrafos anteriores.
Aún con estos avances tecnológicos, y con las ventajas que esta medida pueda representar para el usuario, siempre existirán los puntos finos que generen en los solicitantes dudas de carácter legal principalmente. Por lo tanto, consideramos que sigue siendo necesario e indispensable que estas personas cuenten con la asesoría de un profesional en la materia para poder resolver cualquier duda en diversas cuestiones (técnicas, legales, etc.).