Contratos electrónicos
Contratos electrónicos ¿CREES QUE TIENES QUE SUSPENDER O DEJAR EN ESPERA LA FIRMA DE UN NEGOCIO O CONTRATO A CAUSA DEL COVID-19? ESPERA, CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS.
En la sesión plenaria del 31 de marzo de 2020, el Consejo de Salubridad General (CSG) encabezado por el presidente de la República, determinó que debían implementarse medidas extraordinarias en todo el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muertes por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.
Por lo anterior, algunas empresas han tenido que prorrogar o suspender la celebración de juntas de negocios para formalizar contrataciones, compraventas o prestaciones de servicios necesarias para el cumplimiento de su objeto social.
En este sentido, debes saber, que existe la posibilidad de celebrar contratos entre ausentes con ayuda de medios electrónicos, ya que los avances tecnológicos no son ajenos al orden jurídico; por ello, los contratos electrónicos o contratación electrónica, TIENE TODOS LOS EFECTOS JURÍDICOS Y CONSECUENCIAS PROPIAS DE UN ACUERDO DE VOLUNTADES, por lo que no existe razón alguna para negar la validez jurídica a los contratos celebrados por medio de mensajes electrónicos, si cumplen con la finalidad o razón de ser de los requisitos establecidos por la ley en los contratos tradicionales.
En tal sentido, para que los contratos electrónicos sean válidos y produzcan todos sus efectos jurídicos, deben enlazar a las personas que lo celebran estableciendo entre ellas regularmente un vínculo obligatorio de contenido patrimonial, así como tener el objetivo principal y el motivo de los contratos claros, asimismo, es muy importante que haya certeza del consentimiento y cumplimiento de las obligaciones.
Por lo tanto, si tienes duda de cómo formalizar tus operaciones comerciales a través de elaborar o celebrar contratos electrónicos con todos los requisitos esenciales para que sea válido, tengan certeza y obligatoriedad, y de esta manera puedas continuar con tus negociaciones en esta contingencia, no dudes en ponerte en contacto con los abogados de Bandala | Díaz | García a fin de brindarte nuestros servicios legales.
Deja una respuesta