CUOTAS COMPENSATORIAS.
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, la resolución FINAL del procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de ácido graso parcialmente hidrogenado originarias de los Estados Unidos de América.
Cabe destacar que la resolución en comento tiene como antecedente la Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de ácido graso parcialmente hidrogenado originarias de los Estados Unidos de América que se publicó en el Diario Oficial de la Federación desde el 7 de abril de 2005 y en la que se determinó una cuota compensatoria definitiva del 23.29% a las importaciones de ácido graso parcialmente hidrogenado obtenido por la hidrólisis del sebo animal cuya composición química:
A. No excede de un contenido máximo de:
i. 32% en el caso de ácido palmítico,
ii. 32% de ácido esteárico y
iii. 48% de ácido oleico,
B. Presenta un valor:
i. de yodo de 32 a 50 y
ii. ácido de 197 a 207.
Mediante la publicación de la resolución de inicio del procedimiento administrativo del examen de vigencia, la Secretaría de Economía convocó a los productores nacionales, importadores, exportadores y a cualquier persona que considerara tener interés jurídico en el resultado de este examen, para que comparecieran a presentar los argumentos y las pruebas que estimaran pertinentes.
En esta etapa d la investigación no compareció ninguna parte interesada, salvo la empresa Quimic, S.A. de C.V. que previamente había manifestado su interés de que la Secretaria de Economía iniciara el examen de vigencia de las cuotas compensatorias de referencia, sin embargo, dicha empresa no presente respuesta al formulario oficial, argumentos ni pruebas.
En virtud de lo anterior, la Secretaria de Economía declaro concluido el procedimiento de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de ácido graso parcialmente hidrogenado originarias de los Estados Unidos de América y eliminó la correspondiente cuota compensatoria.
En Bandala | Díaz | García contamos con un área de comercio exterior y somos especialistas en este tipo de asuntos.
Deja una respuesta