Diferencias entre nombres de dominios, marcas, avisos y nombres comerciales.
Diferencias entre nombres de dominios, marcas, avisos y nombres comerciales. En estos tiempos es vital para las empresas consolidadas, PYMES y emprendedores mantenerse a la vanguardia y echar mano de todas las herramientas tecnológicas e informáticas de las que se disponga para con ayuda de una estrategia eficaz de marketing digital ,branding y por supuesto de la Propiedad Intelectual en sus ambas ramas Propiedad Industrial y Derecho de Autor, sin embargo, en ocasiones sino se tiene sigilo con el uso apropiado de estas herramientas, su protección y regulación, se pueden generar controversias cuantiosas y tediosas.
Una problemática común es la confusión entre la marca, el aviso comercial, el nombre comercial y el nombre de dominio, elementos indispensables para el éxito de un negocio, cuyas naturaleza y funciones son diferentes, la marca es un signo distintivo perceptibles por los sentidos, puede ser representada y constituida por denominaciones, letras colores, números, elementos figurativos, elementos holográficos, formas tridimensionales, sonidos u olores, cuya finalidad es identificar y vincular los productos o servicios con su origen empresarial.
El aviso comercial también es un signo distintivo pero que está conformado por frases u oraciones cuya finalidad es anunciar al público, establecimientos o negociaciones comerciales o industriales ya sea de servicios o de productos. El nombre comercial es de igual manera un signo distintivo conformado por la denominación o razón social de una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios.
El nombre de dominio es un conjunto de letras y números que identifica a un ordenador por medio de su dirección IP, que permite direccionar de manera digital al cliente al portal de la empresa, sin importar el lugar o el horario.
Otra diferencia importante radica en que la marca, el aviso y el nombre comerciales son protegidos a través de registro por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por periodos renovables de diez años, mientras que el nombre de dominio se gestiona mediante la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) y proveedores de dominios, y se reservara de acuerdo con el paquete contratado.
Las controversias que surgen entre marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y nombres de dominio se sustentan en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en colaboración con ambas instituciones y los representantes de los titulares de las figuras en conflicto.
En Bandala-Diaz-Garcia, tenemos las mejores recomendaciones y estrategias para tu negocio en cuestión de marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y nombres de dominio.
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!