Efectos jurídicos del E-Commerce
Efectos jurídicos del E-Commerce. El e-Commerce o comercio electrónico en México se encuentra regulado por la Legislación Comercial, sin embargo, debe compaginarse con otras leyes aplicables para brindar mejor protección al consumidor por ofertas falsas, cargos extras no autorizados, cláusulas abusivas y protección a la información personal.
En este sentido, el e-Commerce posee efectos jurídicos de validez y fuerza obligatoria, ya que éstos son consecuencia de una comunicación o relación comercial llevada a cabo a través de los mensajes de datos.
En adición a lo anterior, los mensajes de datos pueden ser utilizados como medios probatorios en juicio, y en caso de ofrecerlos de manera adecuada y con una correcta adminiculación de otras pruebas, éstos poseen la misma validez que una documentación impresa, siempre y cuando se ajusten a los lineamientos normativos específicos para las relaciones comerciales.
De esta manera, las personas físicas o morales pueden continuar con la oferta, contratación y venta de bienes y servicios en esta contingencia, ya que los mensajes de datos y el comercio electrónico no son ajenos al orden jurídico; por ello, no existiría razón alguna para negar la validez de un negocio mercantil a través del e-Commerce, siempre que se tenga certeza entre las personas que celebran la contratación mercantil y se acredite la existencia de un vínculo obligatorio de contenido patrimonial, así como el consentimiento y cumplimiento de las obligaciones que le corresponden a cada una de las partes.
Si quieres saber un poco más de cómo dar certeza jurídica a tus contrataciones mercantiles a través del e-Commerce, así como los requisitos mínimos para que tenga validez y fuerza obligatoria, búscanos, en Bandala | Díaz | García contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia dispuestos a ayudarte.
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