Fusión de sociedades por absorción o incorporación
Fusión de sociedades por absorción. En ocasiones, los Socios o Accionistas de una Sociedad requieren de una estrategia corporativa que impulse el cumplimiento de sus objetivos, así como para fortalecer sus relaciones comerciales, para ampliar sus negocios actuales o, de ser el caso, para introducirse en futuros negocios, por lo que, una iniciativa recomendable es fusionarse con otra Sociedad que cuente con los activos suficientes y que cumpla con ciertas características para su futura operación. La Fusión involucra al menosdos o más Sociedades que deciden unir sus activos y su capital.
Cuando hablamos de Fusión por Absorción, también conocida por Incorporación, hacemos referencia a que una de las Sociedades desaparece, integrándose su patrimonio a la Sociedad que continuará existiendo, a fin de que pueda operar con mayores recursos; como consecuencia de lo anterior, será una Sociedad más competitiva y con mayor impacto a nivel nacional e incluso internacional.
Es importante que el proceso de Fusión lo lleves a cabo con abogados expertos en la materia, con la finalidad de evitar que la Sociedad que adquieres para operar con más fuerza, no cuente con situaciones ocultas que, en lugar de beneficiar, perjudiquen permanentemente a tu Sociedad.
En ese sentido, el Área Corporativa de Bandala, Díaz, García conjunta esfuerzos con el Área de Contabilidad, quienes se encargan de revisar la información y documentación que proporciones de la Sociedad que deseas fusionar, a fin de brindarte la seguridad que necesitas para impulsar tu negocio, así como para evitar riesgos o controversias que puedan afectar a la Sociedad que permanece.
En artículos posteriores hablaremos de la Fusión por Integración, así como sus efectos legales.
En Bandala, Díaz, García te brindamos la asesoría que necesitas para tus proyectos, ¡no dudes en acércate a nosotros, puedes llamarnos o mandarnos correo electrónico!
Deja una respuesta