Google premia a empresa mexicana
En el Google Demo Day se reconocieron a startups lideradas por mujeres. La empresa mexicana Kichink fue una de ellas.
En San Francisco se llevó a cabo el Google Demo Day, donde se reconocieron a 11 startups lideradas por mujeres de todo el mundo, permitiéndoles presentar su proyecto y su visión a largo plazo frente a un panel de inversionistas potenciales con la oportunidad de que crezcan sus proyectos.
Una de las once empresas elegidas para participar en este evento fue Kichink, una startup mexicana orientada al e-commerce dentro del país y que funciona como portal de tiendas en línea de todo tipo de productos, resuelve desde los servicios de logística, plataforma web, pagos y gestión.
Su cofundadora Claudia de Heredia indicó la oportunidad que tuvieron para desarrollar esta idea: “Nos dimos cuenta de que el comercio electrónico no iba a despegar en América Latina sin una herramienta inclusiva, que sirviera para cualquiera. Nuestra ambición era bajar la barrera de entrada, hacerlo sencillo y que todo sea fluido”.
Kichink además recibió el premio Game Changer durante Demo Day, que se da según el producto o proyecto y el equipo que presenta, en esto no solo eligen los expertos de Google, también este premio está abierto a las votaciones de la audiencia quienes, de igual manera, escogen el proyecto que les parece más notable.
Después de esto, el equipo de Kichink tomará un curso en Google para mejorar su producto recibiendo ayuda para cerrar una ronda de inversión.
Se espera que Kichink pueda abrir en este año oficinas en Chile, Colombia y Estados Unidos.