Habrá créditos para pymes que no hayan dado de baja a sus trabajadores ni reducido su salario
Habrá créditos para pymes que no hayan reducido salario. En días recientes durante la mañanera del gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informaron que se estarán aumentando a un millón de nuevos micro créditos por parte del gobierno federal a PYMES formales e informales que durante esta contingencia por coronavirus (COVID-19), han demostrado estar responsable e incondicionalmente con sus trabajadores y con el apoyo a la economía familiar, al no despedir ni reducir el sueldo de sus trabajadores, pero que sobre todo, que estén inscritos al IMSS.
Dichos micro créditos de apoyo a empresarios solidarios constan de $25,000.00 que podrán ser otorgados a partir del 04 mayo, por medio de transferencias electrónicas a las empresas que apliquen, entre las que se encuentran, empresas pequeñas y medianas, del sector formal e informal que de forma voluntaria decidieron tomar medidas de auto aislamiento de sus trabajadores sin darlos de baja ante instituto y que siguieron pagando de manera normal su salario. Los créditos podrán ser pagados en un plazo de hasta tres años, con tazas de intereses dependiendo el número de trabajadores que tienen, como se muestra enseguida:

La medida se tomó derivado al alto nivel de desempleo que contabiliza el IMSS, por medio del reporte de bajas que ingresan los empresarios al instituto en lo que va de la contingencia y principalmente porque estos sectores se han mantenido solidarias con la economía en general.
El gobierno federal hizo énfasis en que a partir de la siguiente semana estarán ofreciendo más detalles de dicho programa y como estarán notificando a las empresas que pueden ser beneficiadas.
En Bandala | Diaz | García te seguimos ofreciendo información puntual de interés empresarial y te seguimos asesorando en este y otros temas.
Deja una respuesta