Impacto del “covid – 19” en la prestación de servicios notariales
Impacto del “covid – 19” en la prestación de servicios notariales. Debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, el día 1° de abril de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se declaró a los servicios notariales como una actividad esencial, en virtud de ser de orden e interés público y a que resulta indispensable para llevar a cabo actividades económicas, financieras y de asistencia social.
El Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades locales acordaron que, durante la Emergencia por el COVID-19, los servicios notariales se prestarán bajo estrictas medidas de prevención que eviten la propagación del COVID-19, a través de medios remotos como teléfono, videoconferencia, WhatsApp, Twitter, Facebook, entre otros.
Las Notarías Públicas que dejaron de prestar servicios temporalmente son las que cuentan con titulares, colaboradores y trabajadores mayores de 60 años o en situación vulnerable por el COVID-19, quienes deberán permanecer en sus casas.
¿QUÉ DEBO HACER SI NECESITO UN SERVICIO NOTARIAL?
Ante la imposibilidad de acudir presencialmente a las instalaciones de una Notaría Pública, así como por la saturación en la solicitud de servicios notariales; te informamos que en Bandala | Díaz | García contamos con un amplio catálogo de Notarías Públicas con las que tenemos relación directa y atención preferencial; motivo por el cual, en caso de requerir servicios notariales, nos ponemos a tu disposición a fin de brindarte nuestros servicios a través de nuestras herramientas digitales.
Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, te invitamos a evitar incumplir con aquellas obligaciones que requieran de servicios notariales y que puedan generar un riesgo o una controversia futura para ti o para tu empresa.
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