Importancia de contar con un contrato como respaldo jurídico.
Derivada de las relaciones que tienen tanto las personas físicas como morales que implican la satisfacción de una necesidad o del cumplimiento de un fin en particular, se celebran diferentes tipos de acuerdos, los cuales se materializan a través de contratos.
Un contrato es el vínculo por el cual se llega a un acuerdo de voluntades en el que se crean o transmiten derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben.
Los contratos en nuestra legislación generalmente son de carácter civil o mercantil, los cuales atienden objetivos y fines específicos con relación a cualquier acto jurídico.
Cabe destacar que los acuerdos pueden darse de manera verbal o de manera escrita, sin embargo, con la finalidad de contar con un respaldo jurídico se recomienda realizarlos, en todo momento, por escrito, así como acudir ante abogados especialistas en la materia que te brinden una consultoría personalizada, lo anterior conlleva, entre otros beneficios, los siguientes:
-
Evitar dar lugar a mal entendidos derivados de la falta de precisión o, en su caso, omisión de los términos y condiciones del contrato.
-
Evitar, prever o, en su caso, solucionar problemas y/o controversias futuras, las cuales se derivan del incumplimiento del contrato.
-
Brindar seguridad y tranquilidad a las partes contratantes.
Con nuestro servicio te podemos ayudar a definir el objeto principal del contrato, el tipo de contrato, la contraprestación y su respectiva forma de pago, la pena convencional, así como, en su caso, los intereses ordinarios y/o moratorios, entre otros aspectos necesarios para cumplir con tus objetivos personales y de negocios, lo anterior, a través del envío de un formulario de requerimiento de información y documentación, así como de la celebración de sesiones de trabajo orientadas a tus necesidades de negocio. Adicionalmente, en su caso, te apoyamos con el seguimiento de ciertos trámites ante distintas autoridades.
En virtud de lo anterior, nos ponemos a tu disposición a fin de brindarte nuestros servicios legales corporativos, los cuales te ayudarán a formalizar tu negocio, a cumplir con las obligaciones legales, a diseñar las reglas por escrito para evitar posibles conflictos, así como también a darle seriedad y presencia a tu proyecto.