Los contratos y su importancia en una empresa.
Buen día soy la Licenciada Michel Domínguez, abogada corporativa de BANDALA | DÍAZ | GARCÍA; el día de hoy hablaremos de la importancia de la celebración de los contratos en las empresas.
Cuando formas parte de una empresa debes tener presente que es fundamental la celebración de contratos para controlar tus relaciones comerciales y tus negociaciones.
Desafortunadamente al escuchar la frase le mandare el contrato a mis abogados para que lo revisen, para algunas personas causan incomodidad. Suponiendo que se integraran clausuras que puedan perjudicarles cuando la realidad es todo lo contrario. La revisión puede darse por todas las partes involucradas hasta llegar aún acuerdo.
Los contratos de hecho son un acuerdo de voluntades, que le permiten a las partes tener claras las disposiciones que contienen sus obligaciones y también sus derechos, evitando ambigüedades u omisiones que puedan generarles controversia a lo largo de la negociación, adicionalmente genera seguridad a las partes sobre el cumplimiento de sus obligaciones.
Cualquier persona específicamente los empresarios debe tener una cultura positiva sobre la celebración de los contratos, sino se cuenta con uno existe el riesgo de que los acuerdos no se cumplan. Situación que puede afectar a todas las partes de manera operativa o económica, actualmente es fundamental considerar aspectos sobre: prevención de lavado de dinero, protección de datos personales y confidencialidad.
Existen distintos tipos de contratos y una amplia clasificación de los mismos, razón por la cual es sustancial contar con el apoyo de un profesional para elaborar o revisa un contrato. En BANDALA |DÍAZ | GARCÍA, nos ponemos a tu disposición para conocer a fondo tus necesidades y de esa manera brindarte una consultoría personalizada con nuestros abogados y contadores en asuntos inmobiliarios y empresariales.
Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, te invitamos a visitar nuestras demás cápsulas y publicaciones en la página oficial de la firma.
Deja una respuesta