Nos encontramos en la etapa del año más importante en cuanto a negocios se refiere y es fundamental para las pymes atraer el mayor número de consumidores posible.
Cabe mencionar que en México se generó un incremento del 17.7% en ventas online a lo largo del año, así que podemos concluir que estamos en el periodo adecuado para optimizar las compras en línea de tu empresa.
Te presentamos cuatro sectores a los que debes prestar atención si deseas conseguir grandes ventas en línea esta temporada:
- Permite y favorece la compra en dispositivos móviles:
Facilita el proceso de adquisición desde teléfonos inteligentes, la compra mediante estas herramientas debe ser una prioridad para tu empresa, ya que según estudios muestran que los mexicanos realizan un tercio de sus compras en un dispositivo móvil.
- Fomenta la confiabilidad:
En cualquier momento la seguridad del cliente es un punto clave, protege los datos que proporcione al realizar la compra y brinda herramientas que cuiden el proceso de transacciones y prevengan un fraude.
- Sintetiza el trámite de pago:
Toma en cuenta que un gran número de clientes cancela la compra por carencia de métodos de pago o porque el proceso es demasiado complejo. Simplifica el procedimiento.
- Brinda flexibilidad:
Recuerda que el tiempo en épocas festivas es reducido, razón por la que los clientes buscan compras rápidas y flexibles. Facilita el proceso de compra y venta, así como la devolución. Considera este punto a lo largo del año si deseas el éxito de tu empresa en este sector.
Toma nota de los puntos anteriores para poder convertirte en líder de ventas online, no olvides que la adquisición de bienes y servicios se ha transformado con la tecnología, y por lo tanto debes ponerte al corriente.