NOM-051 incumplen con ella marcas de quesos.
El día de ayer se dio a conocer que la Secretaría de Economía ORDENÓ LA SUSPENSIÓN INMEDIATA de la comercialización de quesos de las marcas Philadelphia, Fud, Caperucita, Nochebuena, por incumplir lo dispuesto en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, publicada el 5 de abril de 2010.
La decisión anterior se basa en incumplimientos detectados a la NOM-051, como el que utilizan la leyenda “100% leche”, SIN SERLO; adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.
Además de que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Con lo anterior se demuestra que las autoridades mexicanas van en serio con respecto al cumplimiento del etiquetado a través del cual, los productos de alimentos y bebidas alcohólicas, informen a los consumidores sobre los ingredientes de que están hechos y la información nutrimental de los mismos.
Ahora veremos cual es la reacción de las grandes marcas ante la suspensión de la comercialización de sus productos por incumplir lo dispuesto en la NOM-051. Toda vez que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Y no pueden alegar falta de tiempo o desconocimiento, ya que tiempo para realizar las modificaciones a sus empaques, tuvieron, y de sobra.
Si tienes duda sobre las consideraciones o modificaciones que deben cumplir tus productos, acércate a nosotros, en Bandala | Díaz | García nuestro equipo del área de Comercio Exterior, está listo para asesorarte.
AVISO DE LEGALIDAD
La presente información tiene como principal objetivo orientar al público en general. No sustituye lo dispuesto en la legislación aplicable. Tampoco reemplaza la consultoría o asesoría legal especializada que pueda ofrecer alguno de los abogados y/o contadores de Bandala | Díaz | García
Deja una respuesta