Nuevos procedimientos de fiscalización
Nuevos procedimientos de fiscalización. Derivado de epidemia COVID-19 anunciada en meses pasados, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico estará más atenta que nunca ya que intensificará la acreditación de materialidad, sustancia económica y la razón de negocio de las operaciones de los contribuyentes, a continuación, te mencionamos el detalle de cada una de ellas:
Acreditación de Materialidad.
Cada operación que realizas en tu negocio, tanto de ingreso como de egreso, así como los acreditamientos de impuestos, deberán de ser reales. Es decir, cada operación deberá contener toda la comprobación necesaria para considerarse como una operación real, como lo son: videos, fotografías, propuestas, escrituras, ETC.
Sustancia Económica.
Se deberá de comprobar que en la adquisición de bienes o servicios fueron efectivamente brindados o adquiridos para tu negocio, cuenten con la generación de actividad económica y que las operaciones son efectivamente reales, las cuales se pueden solventar con un CFDI, contrato, cotización, ETC.
Razón del Negocio.
Se deberá comprobar la razón del negocio, es decir, que los ingresos que se reciben sean relacionados a la actividad en la que se encuentre el contribuyente y que los gastos que se efectúan sean indispensables para el negocio.
Hoy en día todas las operaciones que se realicen deben de contar con estas tres condiciones, y es que si la Autoridad Fiscal percibe que tus operaciones no están cumpliendo con estos requisitos, podría traer consecuencias que perjudicarían tu negocio.
Por estas razones, te invitamos a que te acerques a Bandala | Díaz | García para poder asesorarte sobre la viabilidad de los lineamientos que estás considerando en tu negocio. Así mismo, te invitamos a que conozcas nuestras redes sociales en donde te podrás mantener informado con noticias relevantes que pueden ser de tu ayuda.
Deja una respuesta