Pago de facturas vencidas y su importancia
Pago de facturas vencidas y su importancia ¿Sabe qué hacer cuando sus clientes o proveedores se niegan a pagar facturas vencidas?
A veces, durante las relaciones comerciales, los empleadores deciden posponer o evitar firmar contratos anteriores o durante la prestación de servicios, y estas actividades solo están respaldadas por la emisión de recibos de impuestos digitales a través de Internet, es decir, facturas.
En este sentido, hay ocasiones en que, por diversas razones, hay deudores que se niegan a hacer el pago de las facturas; Sin embargo, en ausencia de un contrato para proteger la relación comercial, el acreedor cree que no hay forma de exigir al deudor el pago de la deuda.
Por lo tanto, enfatizamos que existe un procedimiento previo al juicio en el que el demandante tiene la intención de que el deudor reconozca la obligación de pagar la deuda líquida y vencida contenida en las facturas.
En este procedimiento, se le pide a un juez que convoque al supuesto deudor para ir a un tribunal a hacer una confesión judicial para responder a las posiciones formuladas y clasificadas como legales, esto significa que el deudor es convocado en el tribunal para responder las preguntas formuladas por el actor o su abogado.
Es necesario comprender claramente que este procedimiento necesita documentos y requisitos específicos, dado que debido a una mala práctica o ignorancia del procedimiento, no traería consigo los fines esperados. Esto puede hacer que lejos de permitir el cobro de dichas facturas, el procedimiento se vea obstaculizado.
Por lo tanto, lo invitamos a acercarse a los abogados y especialistas de Bandala, Díaz, García, estamos preparados para estudiar el caso específico del pago de facturas vencidas y su importancia y elegir la mejor solución a sus problemas legales y por consiguiente económicos.
Deja una respuesta