Proceso Administrativo
TE INVITAMOS A CONOCER QUE ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO Y CUÁLES SON SUS ETAPAS…
Dentro de una organización el proceso administrativo es un conjunto de actividades continuas para lograr un objetivo en común, utilizando de una forma eficiente los recursos con los que cuanta la compañía, de esta manera se vuelve mucho más efectiva y competente.
El proceso administrativo está formado de las siguientes etapas que ayudaran a formar un cimiento solido en una organización:
Planeación: En esta etapa, nos planteamos el entorno en el que se desarrollará cada una de las actividades dentro del proceso de una buena administración; así como estrategias, políticas, lineamientos y el objetivo primordial, dando la base para ejecutar acciones a corto, mediano y largo plazo. Importante mencionar que siendo la primera fase es considerada fundamental, debido a que sin una buena planeación no se podrá realizar ninguna acción dirigida al éxito
Organización: Dentro de esta fase se coordinará cada una de las actividades de todos aquellos que integran la organización a fin de obtener el mayor aprovechamiento posible de los recursos materiales, técnicos y humanos con los que cuenta la compañía, en la realización de las metas que persigue la propia empresa.
Dirección: En esta parte del proceso administrativo se pretende que la alta dirección y cargos superiores influyan de forma positiva con las personas que integran la organización apegándose a la comunicación efectiva, apoyo, motivación, liderazgo y supervisión, y de tal forma dirigir los objetivos hacia el trabajo en equipo.
Control: Esta etapa determinará si lo que se ha llevado a cabo está en conformidad con el objetivo y al plan desarrollado, con el fin de una mejora continua a los sistemas de la organización, en esta etapa se generan muchas ventajas dando un plus de calidad a tus productos o servicios y te ayudara a enfrentar contingencias y cambios. De aquí siendo también una parte fundamental del proceso que ayudara a mantener una gestión administrativa efectiva.
Cabe mencionar que un proceso administrativo no es exclusivo y general para la compañía, en donde se establecen metas y lineamientos para la empresa en general. El proceso administrativo se debe llevar acabo en cada una de las áreas que darán mayor énfasis al cumplimiento del objetivo y razón de ser de la empresa.
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