Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Sabías que a principios del año el gobierno federal lanzó un programa donde jóvenes de entre 18 y 29 años de edad pueden acceder a una capacitación laboral?
Lo que busca este programa de corresponsabilidad social es que se capacite a los jóvenes directamente en los centros de trabajo con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades y, sobre todo, que aquellos que participen como tutores puedan transmitirles conocimientos y experiencias.
De esta manera se pretende elevar la empleabilidad de los jóvenes reforzando su experiencia laboral de una manera más técnica y elevando la posibilidad de ser directamente contratados en el centro de trabajo o en cualquier otro lugar.
¿Pero de qué manera beneficia al empleador?
Los beneficios son varios ya que en primera instancia el gobierno federal es quién paga el salario de los jóvenes beneficiados con el programa, depositándoles 3600 pesos mensuales además de otorgarles el seguro social ante el IMSS el cuál cubre las prestaciones en especie en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.
No obstante lo anterior, el seguro no cubre las cuotas de aportaciones al retiro e INFONAVIT.
Con este programa se genera un ahorro económico muy grande y el programa se puede extender hasta 12 meses, es decir un año. Además, en materia laboral te puedes deslindar de la relación que pueda existir con el trabajador ya que, en ningún momento este forma parte de la plantilla de tus trabajadores.
Otro de los grandes beneficios que te ofrece el programa (Programa Jóvenes Construyendo el Futuro) es que no necesariamente te tienes que quedar con el mismo becario ya que si no te funciona puedes solicitar al encargado del programa que te cambie o te asigne a otro joven. Lo anterior te ayudará a evitar las contrataciones de prueba, ya que una vez finalizada la capacitación, la Secretaría del Trabajo y Previsión social les otorga a los jóvenes becarios su constancia de capacitación y podrán ser contratados directamente en tu empresa o bien, pueden ser contratados en cualquier otra con referencia de tu empresa.
Deja una respuesta