Esta Firma ha hecho mucho énfasis en la protección de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de su negocio, es por ello, que constantemente le recomendamos registrar la marca del producto o servicio que usted o su empresa comercializa, pues además de tener la seguridad jurídica de que nadie más podrá explotarlo sin la autorización correspondiente, tiene la tranquilidad de contar con la protección de la Ley de la materia.
En tal virtud y derivado del creciente interés de las empresas mexicanas y personas en general, en proteger su patrimonio, se están registrando muchas marcas, mismas que para darle un sello particular, además de la denominación, son acompañadas de imágenes, pues sin un buen diseño gráfico nuestros bienes y servicios no tendrían mucho éxito en un entorno tan competitivo como el de hoy en día.
Es por eso que el diseño de la imagen de nuestra marca resulta de gran relevancia al momento de hacer campañas publicitarias. Para lo cual debemos tomar en cuenta desde los colores que debemos de utilizar en nuestra estrategia creativa hasta el momento del desarrollo de nuestros productos.
Así las cosas, les presentamos el siguiente análisis de la diferencia entre varios conceptos, pues en materia de Propiedad Industrial, es muy común que el público en general, por desconocimiento de los términos y definiciones, caiga en errores de forma al solicitar el registro de su marca.
ISOTIPO
Es la parte simbólica de la marca, es decir, la marca es reconocida sin el texto, simplemente al ver el diseño, sabemos de qué marca se trata.
LOGOTIPO
Es aquel que nos permite identificar la marca a través del texto, no por la imagen como comúnmente hacemos esa asociación.
IMAGOTIPO
Conjunto icónico-textual, en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado, es decir, podrían ser un Isotipo o Logotipo de manera individual.
ISOLOGO
El símbolo y el texto se encuentran en un mismo elemento. Lo cual no permitiría que funcionara el uno sin el otro.
Como se desprende con claridad del presente estudio, y en referencia a los errores de forma en que incurren los usuarios al tramitar un registro marcario, es importante que estos tengan bien definidos los alcances que quieren darle a su marca, sobre todo si esta va a incluir un diseño como los que acabamos de analizar.
En Bandala & Asociados, contamos con profesionistas altamente calificados en materia de Propiedad Industrial, quienes pueden asesorarle en todo momento y en cada uno de los pasos para la obtención de su marca y diseño.