Recurso de reclamación
El recurso de reclamación es uno de los medios de defensa que se encuentran previstos en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo cuya finalidad es impugnar las resoluciones del magistrado instructor de la Sala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que se encuentre conociendo de un asunto.
De conformidad con la Ley, el recurso de reclamación será procedente en contra de las resoluciones del magistrado instructor por las que se admita, deseche o tenga por no presentada una demanda, la contestación o la ampliación de ambas o una prueba. También, contra las que decreten o nieguen el sobreseimiento antes del cierre de instrucción o aquellas que admitan o nieguen la intervención del tercero.
En todos estos casos el recurso se interpondrá dentro de los 10 días siguientes a aquel en que surta efectos la notificación correspondiente, posteriormente se dará el término de cinco días a la contraparte para que manifieste lo que a su derecho corresponda y una vez concluido este término, dentro de un término igual a cinco días la Sala resolverá el recurso.
Deja una respuesta