Registro de Marca y su importancia
En esta ocasión abordaremos el Registro de Marca y su importancia. Hay que señalar que registrar una marca es una práctica aún no tan común en nuestro país. Pues en la mayoría de las ocasiones, para el posible titular de una marca, resulta difícil imaginar cuál será el alcance de crearla y registrarla.
Ante esta situación es importantísimo tener presente que una marca es el signo distintivo de un producto o servicio en el mercado, el cual resulta indispensable para el crecimiento y reconocimiento propio de una empresa o negocio.
Es por ello que, a continuación, aconsejamos al público en general tomar en cuenta una serie de consideraciones para facilitar el Registro de Marca.
- Entre más corta mejor, esto es para que el consumidor pueda recordarla y pronunciarla rápidamente (Hugo Boss, Xbox).
- Bebe tener autenticidad y distintividad con respecto a otras que promuevan los mismos productos o servicios.
- Preferentemente debe tener un diseño (logotipo, imagotipo) original y con colores atractivos, reiterando que el objetivo de una marca es diferenciarse de las demás que hay en el mercado.
- De los puntos más importantes es solicitar el Registro de Marca, ante la autoridad competente.
- Una vez hecho el Registro de Marca, hay que difundirla para que el consumidor la identifique y reconozca.
Hay que hacer hincapié en la relevancia del Registro de Marca, ya que lo más importante de una marca es obtener una identidad y reputación ante el consumidor, lo cual le permite diferenciarse de su competencia.
Finalmente, registrar una marca es indispensable, ya que constituye un activo intangible para una empresa o negocio. Además de ser la carta de presentación hacia el público consumidor para identificar los productos o servicios que esta ofrece.
En Bandala, Díaz, García, contamos con años de experiencia en materia de Propiedad Industrial, es por ello que si tiene alguna duda sobre cómo registrar una marca, contáctenos y permítanos asesorarlo.