Cumplimiento y Prevención de Riesgos
El efecto global del riesgo planteado en ISO 31000 para la Gestión de riesgos se centra en el efecto de la incertidumbre sobre el logro de nuestros objetivos. Normalmente el riesgo viene expresado como una combinación de las consecuencias de un evento y la probabilidad de que ocurra.
- Prevención de fraude. El fraude es un delito patrimonial no violento, que se basa en el engaño e incluye conductas como la malversación de fondos, el abuso de confianza, delitos de “cuello blanco”, , acciones económicas dolosas, delitos financieros, entre otros. Nosotros podemos asesorarlo para gestionar el riesgo en su empresa y generar las estrategias de prevención, detección e investigación, para su mitigación.
- Prevención de corrupción.Hasta hace algunos años la corrupción era un delito relacionado directamente al sector público y político, sin embargo, recientemente, este fenómeno se ha arraigado en el ámbito empresarial, ganando presencia en la forma de hacer negocios. Nosotros podemos asesorarlo para cumplir con la legislación vigente anticorrupción y mejores prácticas, diseñando políticas y estrategias de prevención y detección para su mitigación.
- Prevención de robo y suplantación de identidad.El robo de identidad o suplantación de identidad es la apropiación de la identidad o información de una persona, física o moral, es decir, hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona. Nosotros podemos asesorarlo para prevenir y detectar que un delincuente obtenga información personal y la utilice ilegalmente para cometer un fraude o delito.
- Prevención de pérdidas. La prevención de pérdidas consiste en el análisis y la depuración de elementos maliciosos dentro de tu empresa. Ya sea por clientes, empleados, entorno de negocio o las vulnerabilidades de la empresa en sí, consecuencia de la misma operación de la empresa. Podemos asesorarlo en la generación de estrategias clave operativas que fortalezcan el control interno y minimicen estas pérdidas que afectan directamente el logro de objetivos y resultados de su empresa.
- Control Interno.El control interno es parte del plan de organización, con todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una empresa para la protección de sus activos, la obtención de información financiera veraz, segura, oportuna, la promoción de la eficiencia y eficacia de operación y la adhesión a políticas prescritas por la dirección para el logro de los objetivos de la empresa. Podemos asesorarlo para el diseño, desarrollo, o evaluación del control interno de su empresa, componente clave en prevención general de riesgos y de logro de objetivos.