Tips de finanzas personales
Tips de finanzas personales. Actualmente existen aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestras finanzas personales o mejor administración de nuestro dinero, es muy cierto que los millennians y centennials mexicanos no son hábiles en los temas de administración personal, por lo cual mencionamos algunos Tips con la finalidad de ayudarte a mantener una vida financiera sana.
Bancarias e informativas.
Las aplicaciones bancarias, además de ayudarnos a hacer transferencias bancarias o consulta de saldo, hoy en día contamos con herramientas llamadas “apartados”, de manera que de forma fácil y preprogramada ahorramos de nuestros ingresos vía nomina y quede a resguardo de los gastos que generemos diariamente, dicho apartado puede configurarse de manera tal que sea un ahorro periódico ya determinado.
Algunos consejos serian que conocieras la App de tu banco, ya que existen muchas propuestas diferentes, en el caso de tener adeudos en tarjetas bancarias, podrías automatizar abonos para su pago , sin embargo en algunos bancos solicitan que este tipo de depósitos se realicen en ventanilla, debes de tener muy claros tus gastos fijos para que puedas cubrir su pago sin ningún problema y por ultimo en el caso de los gastos diarios, bebes revisar tu presupuesto y así destinar cierta cantidad a transporte o comida y así apartar esta cantidad en la sección antes mencionada de apartados.
Administración y registro.
Este tipo de aplicaciones permiten tener identificado en que gastaste cada peso, existen muchos tipos de estas aplicaciones, por lo que deberás de encontrar el óptimo de acuerdo a tus necesidades. Asimismo, deberás de realizar un presupuesto diario tomando tu estilo de vida, tales como: gastos en comida, transporte, etc. muchas de estas apps generan reportes gráficos, los cuales te pueden ayudar a identificar en que estas gastando más y que podrías dejar a un lado o realizar un recorte.
En tu apartado de cartera debes tener, como ejemplo, $200 y tienes que tener en claro q no puedes gastar mas de eso, y así tu día inicia con esta cantidad y debe de terminar con una cantidad equivalente o menor, si es menor, por ejemplo, de $50 al final del día, al día siguiente solo agregas $150 pesos a tu apartado y así continuas, diariamente con el monto original de $200.
Inversión.
Son herramientas que te permiten tener en claro dónde y como está tu dinero ahorrado, algunos ejemplos de esto son el Afore móvil, diseñada para que los ahorradores puedan acceder de forma clara y rápida a su información del ahorro para el retiro e incentivar a las aportaciones voluntarias, CETES Directo, la cual nos permite invertir y experimentar con poco riesgo de manera sencilla y no es necesario un gran capital.
Deja una respuesta