Varilla corrugada. Examen de vigencia de cuota compensatoria.
La Secretaría de Economía emitió en el Diario Oficial de la Federación, la resolución por la que se declara el inicio de procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de varilla corrugada originarias de la República Federativa de Brasil independientemente del país de procedencia.
En la publicación se refiere que las empresas Ternium México, S.A. de C.V., ArcelorMittal México, S.A. de C.V., TA 2000, S.A. de C.V., y Grupo Simec, S.A.B. de C.V., manifestaron su interés en que se inicie el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de varilla corrugada originarias de Brasil.
El producto objeto de examen es la varilla corrugada, misma que presenta rebordes o salientes llamados corrugaciones que inhiben el movimiento relativo y longitudinal en el concreto. Se produce en diámetros de 5/32 a 1½ pulgadas y se comercializa en rollos o en tramos longitudinales de 6 a 12 metros. En el mercado internacional se conoce como concrete reinforcing bar y es especialmente fabricada para usarse como refuerzo para concreto.
Este producto ingresa al mercado nacional a través de la fracción arancelaria 7214.20.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
El período de examen irá del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 y como período de análisis el comprendido del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2020.
En la resolución comentada se brinda la oportunidad para que aquellas personas físicas o morales con interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen, lo manifiesten dentro de un plazo de 28 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de dicha resolución en el Diario Oficial.
Si tu empresa importa el producto objeto del examen, en Bandala | Díaz | García contamos con el personal especializado que puede ayudarte a determinar la conveniencia de presentar argumentos y pruebas dentro de este proceso.
Deja una respuesta