Videojuegos y la Propiedad Intelectual
- Videojuegos y la Propiedad Intelectual. En la actualidad los videojuegos representan una de las formas de entretenimiento más relevantes en el mercado al utilizar de forma simultánea una gran cantidad de elementos artísticos y tecnológicos susceptibles de protección jurídica a través de figuras de derecho propiedad intelectual, el caso en concreto, derechos de autor
En México la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) reconoce derechos de autor a los programas de cómputo, al definirlos como expresión original en cualquier forma, lenguaje o código
- ¿Qué elementos tienen los videojuegos que tengan que proteger los derechos de autor? Los videojuegos modernos contienen al menos dos partes principales:
Elementos audiovisuales (por ejemplo, imágenes, grabaciones de video y sonidos); y software, que gestiona técnicamente los elementos audiovisuales y permite a los usuarios interactuar con los distintos elementos del juego.
En resumen, los videojuegos constituyen una expresión del intelecto humano, cuya creatividad va dirigida a utilizar obras literarias o artísticas para satisfacer a los usuarios de estos medios de entretenimiento. Si tienes dudas sobre los Videojuegos y la Propiedad Intelectual acércate.
Deja una respuesta